En la jornada del viernes, se dio a conocer que tanto el Presidente Sebastián Piñera, como el Ministro del Interior Rodrigo Delgado, solicitaron fecha para una audiencia de sobreseimiento definitivo por delitos de lesa humanidad.
La cita quedó fijada para el 10 de junio de 2022 a las 09:00 horas. Para ese entonces, el actual mandatario y el ministro ya no estarán ocupando estos cargos, ya que el cambio de mando con el futuro gobierno se concretará el 11 de marzo.
En la audiencia, se discutirá la causa que se sustancia ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por delitos de lesa humanidad durante el estallido social, de los que se responsabiliza a ambas autoridades.
Cabe recordar que el caso es llevado por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perinavich, quien debe estudiar los hechos ocurridos desde el 18 de octubre de 2019.
Según consignó Biobío, la fiscal se opondría a dicho sobreseimiento, “en lo esencial se centran en que existen aún diligencias pendientes en la investigación”, dijo brevemente.
En la causa, también están involucrados los antecesores de Delgado, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, junto con el exgeneral de Carabineros, Mario Rozas.



