A paso firme avanzan las obras de instalación de la futura red eléctrica que iluminará el sector de Alto Ramírez, en Azapa, obras ejecutadas por la municipalidad de Arica en respuesta del requerimiento de los propios vecinos, durante las reuniones comunitarias encabezadas por el alcalde Gerardo Espíndola.
En dicha instancia, estuvieron presentes los equipos comunitarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Iluminación y Dirección Municipal de Aseo y Ornato; oportunidad en la cual la comunidad solicitó mejorar la seguridad de la zona, afectada por el aumento de delitos como el robo de vehículos y el robo en lugar habitado.
Por tal motivo, a través del Departamento de Iluminación Municipal, la administración comunal inició las gestiones para instalar dos kilómetros de red de alumbrado público, adquiridos 100 por ciento con recursos municipales y que permitirán iluminar el tramo desde Las Llosyas hasta el cruce con la carretera de Azapa.
Bernarda Sáez, coordinadora programa Enlace Comunitario, indicó que a través de los acercamientos que realizan con las juntas vecinales, uno de los requerimientos para bajar la percepción de inseguridad por el aumento de robos en lugar habitado, solicitaron la posibilidad de tener iluminación en el sector.
La reunión comunitaria entre el equipo municipal y las familias de Alto Ramírez también presentó otros requerimientos que ya han sido atendidos por la administración comunal.
En el sector fue conformado el Comité de Seguridad “Alto Ramírez Sur”, fue adjudicado el proyecto “Alarmas Comunitarias”, fueron remediados microvertederos y mejorada la seguridad vial de la zona, entre otras solicitudes atendidas en los últimos meses.



