El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el proyecto de reforma tributaria, será ingresado en el mes de junio al Congreso, mientras que la reforma de pensiones comenzará su tramitación durante el último trimestre de este año.
El anuncio fue realizado por el ministro Marcel en una sesión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, instancia donde dio a conocer una serie de directrices y prioridades programáticas de su gestión.
Según consigna el diario La Tercera, el secretario de Estado, informó que el proyecto que eleva el salario mínimo se enviará al Congreso en abril, mientras que para junio está considerado el despacho de la reforma tributaria y para el último trimestre del año la que modifica el sistema previsional.
En el caso de la reforma tributaria, Marcel señaló que es “muy probable” que ingresarán varios proyectos para agilizar la tramitación. Sobre ese punto explicó que “pensar en un solo proyecto que permita recaudar 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) es bastante complejo.
En este sentido, el ministro explicó que durante mayo el gobierno va a realizar el afinamiento de una propuesta de reforma tributaria, para luego empezar con el trabajo prelegislativo con los parlamentarios, donde esperan llegar con uno o más proyectos de reforma en junio.



