20.4 C
Iquique
Lunes, Diciembre 22, 2025
La Mañana por Paulina
InicioFuncionarios municipales realizan hallazgo arqueológico en Alto Hospicio

Funcionarios municipales realizan hallazgo arqueológico en Alto Hospicio

Mientras funcionarios del municipio realizaban movimiento de áridos, encontraron diversas vasijas en perfecto estado de conservación.

El alcalde Patricio Ferreira visitó un posible sitio arqueológico descubierto en la comuna, donde se hallaron múltiples utensilios de antigüa data y los cuales debido a las condiciones naturales de la zona, fueron encontrados en buenas condiciones.

Este descubrimiento se dio en el marco de los trabajos y rondas que diariamente son realizadas por personal municipal en distintos puntos de la comuna. Estos elementos serán estudiados por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Ferreira resaltó la importancia patrimonial que tiene este tipo de hallazgos para conocer más de los antiguos asentamientos en Alto Hospicio y en la región. 

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes