El gobierno del presidente Gabriel Boric publicó durante la tarde del jueves un comunicado donde condenó “los actos terroristas perpetrados los últimos días en Israel“.
Además, el documento señala que “el gobierno de Chile condena los actos terroristas acontecidos durante los últimos días en las localidades de Bnei Brak, Be’er Sheva y Hadera,w y lamenta la muerte de 11 personas“.
En esta línea, desde el gobierno indicaron que “Chile deplora todo acto de violencia independientemente de donde provenga” e hicieron un llamado “a la contención y a evitar la adopción de medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia”, especialmente en el “contexto de las festividades religiosas que se avecinan“.
Finalmente, el comunicado menciona que el país “transmite su solidaridad al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas”, e invita a “fortalecer el diálogo político como medio para alcanzar la paz“.
Cabe recordar que desde la semana pasada se han producido una serie de atentados en Israel, el más reciente, perpetrado por un motorista que disparó a quemarropa a los transeúntes, asesinando a cinco personas antes de ser abatido.
El hecho, ocurrido el pasado 28 de marzo, se suma a otros seis asesinatos en dos atentados cometidos por árabes con nacionalidad israelí y simpatizantes del Estado Islámico.



