Según datos del Ministerio de Salud (Minsal), la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo ha convocado “a 3,4 millones de personas y se ha vacunado en las primeras ocho semanas aproximadamente a 2,7 millones de personas”, representando un 78,8% de personas que acudieron al llamado.
En este sentido, el ritmo de la vacunación contra el Covid-19 se redujo 50% en las últimas semanas en relación a los primeros días de marzo, alcanzando la menor cantidad de dosis inoculadas en una semana desde el inicio de la inmunización masiva a comienzos de 2021.
Además, según el Minsal, la siguiente semana se acelerará el calendario, llamando a todos los vacunados con dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 17 de octubre para que reciban su cuarta dosis.
Cabe destacar que tanto los estudios internacionales como los realizados por el Minsal evidencian que, tras cuatro a seis meses de la inoculación contra el Covid, se comienza a perder el efecto de inmunidad. Motivo por el que se debe ir reforzando su vacunación para reactivar la reacción del organismo.



