A partir de las 5:00 am de este jueves 14 de abril, entró en vigencia el anuncio del Ministerio de Salud (Minsal) sobre la flexibilización del uso de la mascarilla. Este cambio se enmarca en el plan “Seguimos Cuidándonos: Paso a Paso”, presentado el pasado 12 de abril, que dispone de tres fases de impacto sanitario.
Según el Minsal, en las fases de Bajo Impacto Sanitario y Medio Impacto Sanitario, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro.
En este sentido, en estas dos fases, se podrá prescindir de la mascarilla en espacios abiertos, siempre que se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.
Sin embargo, para la fase de Alto Impacto Sanitario, el uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios, tanto abierto como cerrado.
Respecto al uso de las mascarillas en colegios, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, explicó que “en el recreo de los niños y adolescentes tiene que ver con el espacio donde se ejecute el recreo y ahí las comunidades educativas lo podrán evaluar”.
Además, según la autoridad sanitaria, si el espacio es suficiente en los establecimientos para que las personas no necesiten estar aglomeradas, “se podrá estar sin mascarillas”.
📌Conoce los cambios que se implementaron hoy 14 de abril a las 5:00 de la mañana en el plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso 🔜🟢🟡🔴 👇
➡️Más información: https://t.co/7f9QSb4MsP pic.twitter.com/8ETR6RSD2L
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 14, 2022



