El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó un balance del primer mes de presencialidad en establecimientos educacionales desde la sede del Ministerio de Educación, donde abordó las acciones que se han implementado durante este periodo ante hechos de violencia que motivaron la convocatoria de un Consejo Asesor para la Convivencia Escolar.
Además, en la instancia, el titular de Educación anunció que, desde el gobierno, solicitaron suspender la realización de las pruebas del Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje (Simce) de este 2022.
En este sentido, el ministro indicó que “probablemente tendrán la respuesta de la solicitud en las próximas horas” o durante este jueves, por lo que estarán en condiciones de poder avisarle al país que efectivamente esta medición Simce no va a ser implementada”.
Asimismo, el ministro detalló que con la Agencia de la Calidad de Educación se pidió al Consejo Nacional de Educación la suspensión durante 2022 del programa de mediciones que presenta el Mineduc.
Según, el secretario de Estado las mediciones de 2019, 2020 y 2021 no son comparables y no fueron presupuestadas en el Presupuesto 2022 en la totalidad de este plan de evaluación, por lo que, “sí incluso desde el gobierno quisieran realizarlo no tendrían los recursos porque no fueron provistos en el presupuesto elaborado en octubre del año pasado por el anterior gobierno”.



