Tras una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante el martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las conversaciones que sostuvo con los trabajadores y trabajadoras de la multisindical sobre el ingreso mínimo, señalando que hay que desde el gobierno buscan generar “acuerdos inmediatos y una agenda de trabajo a futuro”.
En este sentido, el secretario de Estado señaló que la meta del Ejecutivo “es llegar a un acuerdo la próxima semana” sobre esta materia.
Además, explicó que, tras las conversaciones sostenidas con los representantes de la CUT, desde el gobierno “están dando los primeros pasos para una forma de diálogo entre las organizaciones de trabajadores”, lo que según Marcel es muy distinto de cuando no hubo diálogo.
En tanto, el ministro afirmó que, considerando los plazos limitados, dado que el ingreso mínimo y las asignaciones familiares tienen que ser legislados por el Congreso, “la meta del gobierno es llegar a un acuerdo la próxima semana”, tomando en cuenta el tiempo que se necesita para redactar los proyectos de ley.
En esta línea, el secretario de Estado manifestó su optimismo señalando que como gobierno van “bien encaminados, pero todavía hay muchas cosas que discutir”, por lo que buscarán dar respuestas más elaboradas a algunos de los temas que han sido planteado al Ejecutivo.
Cabe mencionar que esta es la tercera reunión entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los Ministerios de Hacienda y del Trabajo, para abordar esta temática.



