La Mañana por Paulina

    Gobierno confirma que presentará este martes el proyecto que busca mitigar el precio de los combustibles

    478

    El gobierno confirmó que durante la jornada de este martes presentarán ante el Congreso Nacional el proyecto que realiza modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), para mitigar el alza de los combustibles.

    Lo anterior, fue confirmado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien detalló que aún faltan detalles por afinar para la presentación del proyecto, por lo que será anunciado en la jornada del martes para posteriormente ser ingresado al Congreso.

    Cabe mencionar que, durante la semana pasada, el titular de Hacienda comentó que el Ejecutivo ha estado trabajando en una fórmula más adecuada para aplicar el proyecto, “siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en periodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan”.

    Asimismo, dicha iniciativa, según el ministro, estará en la misma línea que la propuesta que permitió reducir la semana pasada el precio de la parafina en más de 300 pesos por litro.

    Cabe mencionar que hasta la fecha han transcurrido 39 semanas con un alza constante en los valores de los combustibles. Además, la semana pasada, en la última actualización de precios en las estaciones de venta de combustible de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) la bencina subió 6,8 pesos por litro.

    La Mañana por Paulina