La Mañana por Paulina

    Ley seca y fiscalizaciones se implementarán en La Tirana pese a cancelación de la festividad religiosa

    El presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, Juan Pablo Maturana, informó que se encuentran a analizando un plan B para la fiesta

    1287

    La Delegación Provincial del Tamarugal confirmó que el decreto de Ley Seca en el Poblado de La Tirana continuará vigente este año 2022, pese a la cancelación de la festividad religiosa.

    El decreto implementado el año 2004 por el Ministerio del Interior y que hace referencia a la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, se implementa todos los años desde el 1 hasta el 21 de julio.

    Por su parte, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, en conversación con Radio Paulina, informó que se realizarán fiscalizaciones en La Tirana durante el mes de julio ante la eventual mayor circulación de personas en la provincia del Tamarugal.

    Por otra parte, la autoridad regional no se cerró a la posibilidad de que los bailes religiosos realicen otras actividades en el marco de la Fiesta de La Tirana que se celebra los 16 de julio.

    Cabe recordar que el presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, Juan Pablo Maturana, informó que se encuentran a analizando un plan B para la fiesta y dejó a libre disposición a las agrupaciones para que organicen sus actividades.

    La Mañana por Paulina