La Mañana por Paulina

    Carabineros detuvo a 4 individuos integrantes de una banda ligada a un caso de homicidio en Iquique

    Según cifras entregadas por Carabineros, hasta ahora son 48 bandas criminales que han sido desbaratadas en la región y más de 7.000 personas las que han sido detenidas en lo que va del año.

    506

    Una investigación de Carabineros de la sección especializada OS9 y OS7 Tarapacá logró desarticular a una banda criminal integrada por cuatro individuos, quienes además están involucrados en un caso de homicidio ocurrido en el mes de mayo en la región.

    Durante el procedimiento se allanaron tres domicilios, además se incautaron armas de fuego con su respectiva munición, dinero en efectivo, chalecos antibalas, artículos tecnológicos para cometer los delitos y droga.

    Los detenidos son mayores de edad, tres de nacionalidad chilena y una boliviana, quienes que en total suman 26 reiteraciones policiales por delitos violentos, como robo con intimidación, receptación, robo en bienes nacionales y microtráfico, entre otros.

    El jefe Zonal de Carabineros, general Sergio Telchi, explicó que los cuatro sujetos fueron detenidos en el allanamiento a tres domicilios, donde se logró la incautación de armas de fuego, artículos tecnológicos y droga.

    Con respecto a la investigación relacionada con un homicidio en Iquique, el general Telchi, se refirió que ya se han detenido 3 sujetos de los cuatro que se encuentran identificados.

    Al respecto, delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó este procedimiento de Carabineros y aseguró que están observando con detención la ocurrencia de delitos violentos en la región.

    Cabe destacar que según cifras entregadas por Carabineros, hasta ahora son 48 bandas criminales que han sido desbaratadas en la región y 7.300 personas las que han sido detenidas en lo que va del año.

    La Mañana por Paulina