22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáCoordinadora Feminista y Disidente de Tarapacá rechaza impugnación a Ley Integral por...

Coordinadora Feminista y Disidente de Tarapacá rechaza impugnación a Ley Integral por parte de diputados de derecha

La coordinadora llamó a la comunidad a mantenerse firme en la lucha por la equidad y a rechazar cualquier intento de vulnerar los derechos de las mujeres.

La Coordinadora Feminista y Disidente de Tarapacá manifestó su repudio al reciente envío de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres por parte de diputados de derecha, entre ellos el diputado Renzo Trisotti (ExUDI). 

A través de un comunicado, la agrupación indicó que “esta ley, fruto de siete años de arduo trabajo y compromiso, representa un hito en la protección de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género en nuestro país”.

Además, enfatizaron que “esta ley es un paso crucial hacia una sociedad más justa e inclusiva, donde las mujeres puedan vivir libres de violencia y discriminación. Es por ello que rechazamos contundentemente cualquier intento de socavar estos avances y poner en riesgo la seguridad y bienestar de miles de mujeres y sus entornos que sufren violencia en sus diferentes formas”.

“Es fundamental recordar que la lucha por la equidad de género no es una cuestión partidista, sino un compromiso moral y ético que debe unirnos como sociedad”, agregaron. 

En el comunicado se detalla que “la impugnación de esta ley por parte de diputados de derecha, incluido el diputado Trisotti, no solo representa un retroceso en nuestros esfuerzos por construir un país con más equidad, sino que también revela una falta de compromiso con la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de género”.

“Desde Tarapacá, llamamos a la comunidad a mantenernos firmes en nuestra lucha por la equidad y a rechazar cualquier intento de vulnerar los derechos de las mujeres. No podemos permitir que intereses políticos y partidistas se antepongan a la seguridad y dignidad de las mujeres”, se añade en el texto.

Por último, la coordinadora afirma que “la impugnación de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres es un recordatorio de que la lucha por la equidad de género está lejos de terminar. Es una llamada de atención para que sigamos trabajando juntas, hombres y mujeres, para construir un país donde todas las personas puedan vivir libres de violencia y discriminación”.

Oposición busca impugnar Ley Integral

Tras siete años de tramitación, el Congreso Nacional despachó la ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que institucionaliza medidas para responder a problemáticas del presente y delinear una “hoja de ruta” para el futuro.

Pese a esta aprobación del Congreso, la semana pasada un grupo de diputados de la UDI, RN, Republicanos, el PDG y el Partido Social Cristiano ingresaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para poder impugnar esta ley.

Los parlamentarios cuestionaron el concepto de educación sexual que está presente en la normativa, asegurando que atenta contra la libertad de enseñanza que tienen los padres.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes