Durante la mañana del domingo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana anunció un cambio que se le realizará al Registro Social de Hogares en noviembre. Dicha modificación buscará ir en apoyo de las mujeres cuidadoras de “personas con dependencia moderada, severa, niños menores, entre otros”.
Sobre esto, la secretaria de Estado aseguró en conversación con Meganoticias que “a partir de noviembre, el Registro Social de Hogares va a incluir un módulo respecto a cuidar a personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”.
Asimismo, la jefa de la cartera de Mujer y Equidad de Género señaló que al módulo, se agregaran las “personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo el espectro autista en las variantes con mayor dependencia”.
En este sentido, según la ministra con este cambio se podrá “saber dónde están las mujeres que cuidan”, ya que actualmente no existe información detallada al respecto y tampoco se sabe “dónde están las mujeres cuidadoras, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar y cuánto gasto les produce”.
En tanto, la titular de la Mujer destacó la importancia de la modificación, ya que será “el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres y también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados”.



