El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, participó de la inauguración del cuarto campeonato preparatorio de fútbol de la Asociación Deportiva Indígena Aymara Anat-Marka, “Hijos de Cariquima”, que apoya la junta vecinal de Cariquima y el municipio de Alto Hospicio, instancia donde competirán 15 equipos representativos de 9 comunidades andinas.
Durante la ceremonia realizada en las canchas Los Volcanes de Alto Hospicio, la máxima autoridad comunal, además de felicitar la organización del torneo y el espíritu de confraternidad de las familias reunidas en el evento, deseó los mayores éxitos a la actividad deportiva que reúne a niños, jóvenes y seniors.
Asimismo, reiteró su respaldo a las futuras competencias de fútbol para seguir fomentando la práctica deportiva y la vida sana en la comunidad.

Por su parte, dirigentes vecinales de Cariquima y de la Asociación de Deporte Anat Marka, agradecieron el apoyo permanente del jefe comunal y del equipo de la Dirección de Deportes y Cultura por difundir el deporte en la población.
Esta competencia de pueblos andinos que finalizará a mediados de septiembre, reunirá a cerca de 150 deportistas provenientes de los pueblos de Ancovinto, Ancuaque, Chipiña, Chijo, Chulluncane, Huaytane, Panavinto Oratorio, Quebe y Villablanca.



