ZOFRI realizó operativo en ex central eléctrica incendiada en Iquique

    Con estas medidas, ZOFRI proporciona una solución a los problemas de seguridad que afectan al sitio desde que Engie lo abandonó en noviembre de 2021, sin desmantelar sus instalaciones, sin retirar el combustible y sin descontaminar el área.

    Este jueves la administración de ZOFRI dio inicio al operativo de resguardo del sitio de la ex Central Eléctrica de Iquique cuyas instalaciones son de propiedad siniestrada de Engie Energía Chile (ex Edelnor).

    Todo esto en el marco de la mesa intersectorial liderada por la Delegación Presidencial de la región de Tarapacá, y en cumplimiento del compromiso asumido con las autoridades para el bienestar de la comunidad.

    Este operativo de seguridad involucra varias medidas. Ellas incluyen la ejecución de obras que repongan y mejoren el actual cierre perimetral del sitio y la contratación de guardias de seguridad privada para la vigilancia permanente.

    Adicionalmente, ZOFRI dispuso el uso de tecnología, y así evitar situaciones como la afectación sufrida hace un par de semanas. Lo mencionado se refuerza con la permanente coordinación y trabajo preventivo establecido con Carabineros.

    Con estas medidas, la empresa ZOFRI proporciona una solución a los problemas de seguridad que afectan al sitio desde que Engie lo abandonó en noviembre de 2021, sin desmantelar sus instalaciones, sin retirar el combustible y sin descontaminar el área.

    De igual forma, por parte de Zona Franca señalaron que estas acciones son informadas a Engie, para que esta empresa cumpla sus compromisos ante la autoridad y demás actores de la mesa multisectorial, consistentes en el pronto retiro de combustibles y residuos peligrosos que dejó en el sitio al abandonarlo.

    La Mañana por Paulina