La ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve viajaron este viernes hasta la región del Biobío, para encabezar un comité de seguridad tras el anuncio del reforzamiento del despliegue militar en la zona, a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco.
Además, ambas autoridades se reunirán este viernes, en dependencias de la Base Naval de Talcahuano, con el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Juan Pablo Zúñiga; la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y representantes de las policías para iniciar un nuevo proceso de reforzamiento de seguridad para la región.
Cabe recordar que a principios de semana, Monsalve había anunciado una querella contra quienes resulten responsables, por últimos hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco y los ataques incendiarios en Contulmo, sin embargo, se descartó que esta acción judicial estuviera bajo la Ley de Seguridad del Estado.
En tanto, desde el Gobierno informaron que se reforzará el despliegue de las distintas fuerzas en la macrozona sur, tras ser acordado por las autoridades en la reunión habitual por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.
En estos momentos, Subsecretario @DrManuelMonsalv junto a la Ministra de Defensa @Mayafernandeza viajan a Concepción para reforzar planes de seguridad de la zona. pic.twitter.com/ifHvhW6Yen
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) September 2, 2022



