El presidente de la República, Gabriel Boric condenó el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durnat la noche del jueves a pocos metros de su vivienda en Buenos Aires.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario repudió lo ocurrido con la expresidenta de Argentina y llamó al diálogo y no a la violencia.
“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”, indicó.
EL jefe de Estado envió su solidaridad con Fernández y el pueblo argentino, señalando que el camino siempre será “el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.
El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 2, 2022
En esta línea, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, también se refirió al hecho ocurrido en territorio trasandino y llamó a “proteger” la democracia.
“Desde Chile, repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández de Kirchner. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política”, señaló.
Desde #Chile, repudiamos la alevosa agresion a @CFKArgentina. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los dias nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino
— Antonia Urrejola (@UrrejolaRREE) September 2, 2022



