Desde el pasado viernes, las Fuerzas Armadas comenzaron a desplegarse en los locales de votación del país para dar resguardo al proceso electoral del plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre.
La institución deberá el interior y el perímetro de los 2.914 locales de votación, además la seguridad en el traslado del material electoral hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores.
En total, serán 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que custodiarán los recintos de votación habilitados en el país, mientras que en la Región de Tarapacá se emplearán al menos mil 600 militares, de los cuales más de 650 estarán desplegados en los locales.
Asimismo, el Ejército designó a los jefes zonales para liderar las medidas de resguardo en cada región. Es así que el viernes asumió como Jefe de Fuerza de la Región de Tarapacá el vicealmirante José Luis Fernández Morales.
Respecto a la labor de los uniformados, Fernández detalló que resguardarán el orden público y fiscalizarán las medidas implementadas como la suspensión del porte de armas, la prohibición de eventos masivos y el expendio de bebidas alcohólicas.
Finalmente, el vicealmirante Fernández llamó a la comunidad a concurrir con confianza debido a que el resguardo de los locales será realizado en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones.



