Durante la tarde del miércoles, Metro de Santiago anunció el cierre de varias de sus estaciones, debido a distintas manifestaciones que se han registrado en la Región Metropolitana.
A través de sus redes sociales, el servicio de transporte capitalino indicó interrupciones en las líneas 1, 2 y 5, situación que ha ido variando con el transcurso de la jornada, donde preliminarmente se apuntó que la estación Santa Ana se encontraba cerrada.
Pasadas las 13:45 horas, la compañía reportó el cierre de la estación Santa Ana por personas que se sentaron al borde del andén , y según comunicó Metro, la estación, tanto en Línea 2 como Línea 5, “se encuentra cerrada y sin detención de trenes por personas sentadas al borde del andén”.
Cerca de las 14:00 horas, la empresa del tren subterráneo anunció la interrupción de paradas y accesos en las líneas 2 y 5, situación que ha ido variando con el transcurso de la jornada.
Posteriormente se sumaron otras estaciones de la Línea 5, como Plaza de Armas, Bellas Artes, Baquedano, Santa Isabel e Irarrazaval; así como Los Héroes y Estación Central en la Línea 1.
Sin embargo, con el paso de los minutos, Metro precisó que la situación se normalizó parcialmente, dado que se restableció el servicio en las estaciones de la Línea 5, a excepción de Santa Isabel; y también se retomó el funcionamiento en Estación Central en la Línea 1.
Pasadas las 16:00 horas, Metro de Santiago indicó que “por desórdenes generalizados” de estudiantes, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano se encontraban cerradas y sin detención de trenes, mientras que Los Héroes, Universidad de Chile y Baquedano estaban habilitadas únicamente para combinar.



