Carabineros informó durante este miércoles el balance tras el fin de semana largo en la región de Tarapacá.
Las cifras comprendidas entre la tarde del viernes 28 de octubre y la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, indican que no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito.
En detalle, se detuvo a 209 personas por diferentes delitos, entre ellos, 60 por órdenes judiciales vigentes, 14 por lesiones, 13 por conducir sin licencia. Además, 11 detenidos por el delito de amenazas y violencia intrafamiliar, 10 por tráfico ilícito de drogas y 9 debido al delito de hurto.
Al respecto, el jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz, señaló que durante este fin de semana se detuvo a 23 personas que manejaban en condiciones físicas deficientes, de las cuales 13 fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, 8 bajo la influencia del alcohol y 4 bajo la influencia de las drogas.
Respecto a los accidentes de tránsito ocurridos durante este periodo se contabilizaron 33 episodios con un total de 21 lesionados. Además, se incautaron 3 armas blancas, un arma a fogueo y más de 321 kilos de drogas, correspondientes a 307 kilos de marihuana, 2,6 kilos de pasta base y 11, 7 kilos de ketamina.
En relación con la labor preventiva se cursaron 691 infracciones de tránsito y se realizaron 3.457 controles, de los cuales 2.783 fueron fiscalizaciones vehiculares y 674 fiscalizaciones a personas.