La Mañana por Paulina

    Programa Crea Tarapacá Emprende apoyará más de 170 emprendimientos regionales

    La iniciativa de Teck Quebrada Blanca busca colaborar con el fortalecimiento de la actividad económica regional, desarrollando capacidades en los emprendedores y emprendedoras locales, con una inversión superior a los $500 millones.

    132
    default

    Un total de 170 proyectos resultaron ganadores del fondo concursable impulsado por el Programa Crea Tarapacá Emprende de Teck Quebrada Blanca, en apoyo de la actividad económica en la región.

    Después de un amplio proceso que contempló más de 1.700 postulaciones de proyectos, se realizó una preselección de iniciativas para ser asesoradas en la formulación de planes de negocio, los que fueron evaluados y seleccionados para su adjudicación.

    Teck Quebrada Blanca realizó un reconocimiento a cada uno de los emprendedores y emprendedoras por la obtención de estos recursos, que les permitirá apoyar ideas de negocio y/o proyectos con potencial de crecimiento en la región. “A través de este programa queremos potenciar nuevos emprendimientos, fortaleciendo las empresas existentes y desarrollando capacidades en los emprendedores y emprendedoras locales. Esto es parte de nuestro propósito, para apoyar la actividad económica en la región”, sostuvo Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca.

    El programa Crea Tarapacá Emprende fue realizado en su segunda versión en apoyo de emprendimientos locales, a través de la entrega de herramientas a los y las participantes, para formular planes de negocios y postular a un fondo concursable para el fortalecimiento o la puesta en marcha de sus emprendimientos, con una inversión superior a los $500 millones.

    RESULTADOS

    En esta versión el programa fue enfocado en dos líneas de participación: Inicia, para emprendedores (as) u organizaciones que deseen desarrollar una idea de negocio o bien, impulsar un negocio existente informal; y Avanza, para participantes que podrán presentar un plan de negocios e inversión que permita el crecimiento y consolidación de un negocio existente ya formalizado.

    Las etapas del programa incluyeron una capacitación para aquellos proyectos que hayan superado el proceso de admisibilidad, para traspasar herramientas de gestión y planificación a los y las participantes, que les permitirá elaborar su propio Plan de Negocios e Inversión. Estos planes fueron revisados por un Comité de Evaluación Técnica, para la selección de los proyectos ganadores.

    La Mañana por Paulina