Este viernes 11 de noviembre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país a raíz de un terremoto de magnitud 7.3 ocurrido en Oceanía.
En concreto, se trató de un sismo que tuvo lugar en Tonga, país que ya se había visto afectado por movimientos telúricos durante la semana, por lo que durante la mañana el SHOA indicó haber estado evaluando un alerta de tsunami en las costas de Chile producto del movimiento telúrico.
A través de su cuenta de Twitter dieron a conocer que “han finalizado el proceso de modelación y análisis”, y agregaron que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Cabe mencionar que durante la mañana, la Onemi había señalado que dada las características del sismo “se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA”. También, expusieron que “una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”.
#SHOA indica que ha finalizado el proceso de modelación y análisis.
Las características del #sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Infórmate en https://t.co/r4IfR3vbtf— SENAPRED (@Senapred) November 11, 2022