20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPentágono de EE.UU. no descarta que OVNI derribado sea de origen extraterrestre

Pentágono de EE.UU. no descarta que OVNI derribado sea de origen extraterrestre

"Los estamos llamando objetos y no globos por una razón", expresó el general al mando de la Fuerza Aérea.

El mismo día que se disputaba la final del Super Bowl 2023, el Pentágono convocó a una rueda de prensa para aclarar la última aparición de un objeto volador no identificado (ovni) en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá.

Este se suma a lista de días consecutivos que la fuerza aérea estadounidense derriba anomalías en cielo norteamericano.

No hubo muchas explicaciones y el Pentágono ni siquiera quiso descartar la hipótesis de que los objetos sean extraterrestres.

La pregunta

Frente a la duda, la periodista Helene Cooper del New York Times preguntó al general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea: “¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo.

“Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”.

“Los estamos llamando objetos y no globos por una razón”, añadió VanHerck.

Se especula que por la incertidumbre creada por las declaraciones del general, funcionarios del Pentágono salieron después de la rueda de prensa a explicar a diferentes medios que no hay ningún indicio en particular de que los objetos derribados sean de origen alienígena.

La hipótesis principal que compartieron es que se trate de un ovni extranjero.

La subsecretaria de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa Dalton, aclaró también: “Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares”, o sea, que se podría explicar como un aumento de detección y no como un aumento de frecuencia.

FuenteCNN
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes