Marcelo Rebolledo asume como director de Junaeb Tarapacá

La Seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela, destacó el nombramiento del asistente social que liderará un equipo regional de 23 funcionarias y funcionarios.

118

Marcelo Rebolledo Farías (52), asistente social titulado de la Universidad de la Frontera, asumió la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Tarapacá mediante concurso de Alta Dirección Pública.

En su trayectoria laboral, se desempeñó como director de Desarrollo Comunitario en el municipio de Lonquimay, región de La Araucanía; como asesor de las direcciones de Desarrollo Comunitario de los municipios de Pitrufquén y Toltén así como consultor externo en distintos programas de organismos públicos de la misma región.

En el año 2007 ingresó a Junaeb como profesional de la Unidad de Becas de Antofagasta, y luego fue Delegado Provincial de Petorca, región de Valparaíso. Posteriormente se trasladó a la región de Tarapacá, donde a partir del año 2017, le correspondió subrogar la Dirección Regional en diferentes periodos.

La Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela, destacó el nombramiento del profesional que liderará un equipo regional de 23 funcionarias y funcionarios.

“Es una gran noticia para Tarapacá, ya que conocemos la labor que realiza el actual director regional y todo el equipo territorial de Junaeb, comprometidos con la Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, haciendo llegar los diferentes beneficios estudiantiles a niños, niñas y jóvenes de la región, los que buscan contribuir a la igualdad de oportunidades dentro del sistema educativo mediante la implementación de políticas públicas y programas sociales así como la entrega oportuna de bienes y servicios a las familias que más lo necesitan”, expresó.  

Por su parte, Marcelo Rebolledo reafirmó el compromiso con la educación regional y enfatizó en el trabajo multisectorial.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de servir al Estado, a los niños, niñas y adolescentes de la región, implementando y llevando toda nuestra oferta programática, ya sea en alimentación, transporte, tecnología, útiles escolares, programas de servicios médicos y todo lo que sea necesario para apoyarles en su trayectoria, desde la educación parvularia hasta superior. Es un desafío tremendo liderar este equipo de trabajo interdisciplinario y de gestión colaborativa con toda la red de establecimientos educacionales, Institutos de Educación Superior y servicios públicos y privados, para contribuir al bienestar integral de las y los estudiantes de Tarapacá”, concluyó.