PDI detuvo a un extranjero integrante de una banda criminal dedicada a intimidar y robar a empresas de reparto en Iquique

Desde la institución indicaron que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde el juez instruyó la prisión preventiva y un plazo de 60 días para la investigación.

102

La Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana, mayor de edad, integrante de una banda criminal, dedicada a intimidar y robar a empresas de reparto en la ciudad de Iquique.

Según información policial, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público lograron la detención de este individuo.

Además, la institución detalló que el modus operandi de la banda criminal consistía en interceptar móviles de empresas de reparto en el sector norte de la ciudad, intimidando con arma de fuego a los trabajadores para luego sustraer la mercadería transportada.

En el marco investigativo, los oficiales a través de diversas técnicas investigativas y el análisis criminal, lograron establecer al menos tres hechos en los cuales se pudo geolocalizar al imputado, obteniendo así los medios de pruebas suficientes para solicitar la orden de detención respectiva.

Desde la PDI indicaron que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde el juez instruyó la prisión preventiva y un plazo de 60 días para la investigación.