Senado aprueba y despacha a ley el proyecto de aporte adicional del Bono Invierno

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló en el Congreso que este beneficio llegará a un millón 600 mil pensionados y que durante la jornada será despachada para convertirse en ley.

43

Durante la noche del miércoles, el Senado aprobó el proyecto que aumenta el monto del Bono Invierno para este 2023.Con esto, la iniciativa de 60 mil pesos adicionales, queda lista para ser comunicada al Ejecutivo y posteriormente promulgada.

En detalle, el pleno del Senado aprobó el proyecto con 37 votos a favor y 0 en contra, por lo que el aporte extra de 60 mil pesos sería pagado en una sola cuota, y contaría con nueve meses para su cobro.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló en el Congreso que este beneficio llegará a un millón 600 mil pensionados y que durante la jornada será despachada para convertirse en ley.

“Cerca de 1 millón 600 mil pensionados van a recibir este pago automáticamente en su cuenta RUT y quienes vayan a cobrar su pensión a la Caja de Pensión respectiva van a poder cobrar este aumento del Bono Invierno directamente”, indicó la ministra Jara.

Además, señaló que dentro de los próximos días la ley será publicada y que los pagos se harán desde el Instituto de Previsión Social que efectuará un depósito a las cuentas rut de los pensionados, y “quienes concurran a pagarse presencialmente, deberán hacerlo donde cobran habitualmente su pensión”.

Cabe mencionar que previo a la votación del proyecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, aseguró que, de aprobarse la iniciativa en el Senado y de quedar listo para su promulgación, el aumento se incluirá en la próxima nómina de pago, es decir, durante junio.

“Una vez publicado en el Diario Oficial, se instruirá a que el Instituto de Previsión Social (IPS) pueda en la próxima nómina de pago de las pensiones incluir este bono adicional de $60 mil”, agregó.