Deportes Iquique vence a Deportes Antofagasta y llega a la parte alta de la tabla

Ahora, los dragones celestes deberán enfrentar a San Marcos de Arica el próximo domingo 9 de julio en lo que será una nueva edición del “Clásico del Norte” en el marco de la décima séptima fecha de la Primera B.

100

En la tarde del domingo el Club Deportes Iquique venció a Deportes Antofagasta por 3 a 2 en el marco de la décima sexta fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2023. El partido se jugó en el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama.

El duelo comenzó con un primer acercamiento de los dragones celestes al minuto 6 del primer tiempo, luego de un remate de Steffan Pino, pero “Los Pumas” contratacaron y abrieron el marcador con un gol de Rodrigo Contreras a los 19 minutos.

En lo que restó de la primera mitad, los iquiqueños buscaron igualar, acercándose al área rival y manteniendo la presión en el arco, lo que terminó con Álvaro Delgado anotando a los 41 minutos y dejando el marcador 1 a 1.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por el técnico Miguel Ponce concretó sus primeros cambios con el ingreso de Mathias Pinto y Jaime Carreño, tras la salida de César González y Matías Blázquez.

En los minutos que siguieron, ambos equipos presionaron en el terreno de juego y los goles finalmente llegaron a los 54 minutos de la mano de Mathias Pinto para la celeste, pero minutos más tarde Antofagasta volvería igualar con un gol Felipe Alvarado a los 68 minutos.

Sin embargo, el triunfo para “Los Dragones” llegaría a los 71 minutos con un gran remate de Jaime Carreño desde fuera del área, que dejó sin opciones al arquero Tomás Giménez de “Los Pumas”, cerrando el marcador 3 a 2.

Con este resultado, Deportes Iquique se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 27 puntos y llega a la parte alta de la competencia, mientras Deportes Antofagasta quedó en el quinto lugar con 26 unidades.

Ahora, los dragones celestes deberán enfrentar a San Marcos de Arica el próximo domingo 9 de julio en lo que será una nueva edición del “Clásico del Norte” en el marco de la décima séptima fecha de la Primera B.