Edson Puch tras volver a Deportes Iquique: “Quiero terminar jugando acá y haciéndolo de la mejor manera”

El jugador indicó que se debe "dar vuelta a la página, remar para el mismo lado y así cumplir lo que todos quieren, ver a Deportes Iquique en Primera División".

298

El Club Deportes Iquique presentó de manera oficial a Edson Puch en el Estadio Tierra de Campeones. El jugador firmó su vínculo contractual con la institución y volverá a vestir la camiseta de los dragones celestes luego de su salida el año pasado.

A través de sus redes sociales, el club nortino indicó que este martes Puch estará a disposición del cuerpo técnico, siendo el primer refuerzo de la segunda parte de la temporada 2023 del Campeonato de Ascenso Betsson.

En una conferencia de prensa el jugador iquiqueño agradeció al club y al cuerpo técnico por haberlo llamado, además, afirmó que su retorno a la celeste es para poder terminar bien su carrera, luego de su abrupta salida en abril de 2022.

“Despertaron todas las ganas en mí de volver a jugar fútbol. Creo que es una oportunidad muy linda con el club porque, lo que pasó no era una manera de terminar mi carrera con el club que amo, con el club donde crecí. Quiero agradecerle al club y la verdad es que muchos clubes del fútbol que me llamaron, pero no fue nada un tema de dinero, sino que quería terminar bien mi carrera con el club y espero estar a la altura”, agregó.

En este sentido, Puch indicó que se debe “dar vuelta a la página, remar para el mismo lado y así cumplir lo que todos quieren, ver a Deportes Iquique en Primera División”.

“Feliz y emocionado de volver a jugar y hacerlo acá en este club que era en realidad lo que quería (…) sí tenía muchos clubes de Primera (División) y Primera B, pero la verdad es que yo quería terminar acá y hacerlo acá con la gente de Iquique. Creo que no merecía terminar así cómo pasó y más con el club que amo en realidad, yo soy iquiqueño, siempre he representado el hombre de Iquique por todos lados donde he ido y no era la manera (…) muchos equipos me llamaron, pero bueno, yo decidí volver acá. Agradecer también al cuerpo técnico que me convencieron con las palabras de aliento que te dan ellos, fue un empujón en realidad. Quiero terminar jugando acá y haciéndolo de la mejor manera”, enfatizó el jugador.

Sobre su posición dentro del campo de juego y dónde le gustaría desempeñarse en esta vuelta al fútbol profesional, el campeón de América señaló que puede adaptarse dependiendo de lo que diga el técnico Miguel Ponce.

“Creo que vamos a ver en realidad donde necesita el cuerpo técnico, yo puedo adaptarme, puedo jugar al medio, yo soy extremo izquierdo, pero puedo jugar de la mitad para adelante en cualquier posición, depende de lo que diga el profe”, añadió.

Respecto a su condición actual y cuánto tiempo más se proyecta jugando en el fútbol profesional, el iquiqueño aseguró estar bien físicamente y resaltó que no ha dejado de entrenar, por lo que espera continuar “un par de años más”.

“Estoy bien físicamente, yo no he parado de entrenar, ahora con el cuerpo técnico y el preparador físico van a ver los temas que necesito para mejorar, vamos viendo cómo me voy sintiendo, pero creo que un par de años más”, agregó.

El campeón de América vuelve a la celeste

El pasado viernes 16 de junio y a 14 meses de su retiro del fútbol, Puch anunció su retorno al fútbol profesional, tras su retiro en abril de 2022 luego de acusar agresiones en su lugar de entrenamiento. El propio jugador confirmó la noticia en las redes sociales.

“Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño. Mi regreso no es solo una historia personal, sino un recordatorio para todos de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños”, escribió en su cuenta de Instagram.

El campeón de América con la Roja en 2016 sostuvo que “en la vida, todos enfrentamos momentos de duda y de preguntarnos si nuestras mejores épocas ya han pasado, pero estoy aquí para demostrar que siempre hay una oportunidad de resurgir y brillar una vez más”.

Cabe recordar que Puch tuvo un súbito término de carrera en abril de 2022 cuando fue agredido por barristas de Deportes Iquique en el centro de entrenamiento de la institución y posteriormente anunció su alejamiento del fútbol.

En estos últimos meses el iquiqueño había estado muy activo en el mundo del pádel, incluso ganó torneos en esa disciplina. Sin embargo, 15 meses después de su retiro, el campeón de América revirtió la decisión y comunicó su regreso al fútbol a sus 37 años de edad.

Si bien Puch no informó en qué equipo jugaría, durante este fin de semana había trascendido que podría volver a jugar en Deportes Iquique, lo que fue confirmado por el club durante la jornada del lunes.