19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaMinisterio Público abrió investigación por millonario convenio del GORE de Arica y...

Ministerio Público abrió investigación por millonario convenio del GORE de Arica y una Fundación de La Serena

Se trata de un convenio firmado en 2023 por la Gobernación Regional de Arica, liderada por Jorge Díaz Ibarra (DC), y la Fundación para el Desarrollo de las Organizaciones de la Región de Coquimbo.

La Fiscalía confirmó el incio de una investigación de oficio al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, luego de que se denunciara transferencias por $2.500 millones a la Fundación para el Desarrollo de las Organizaciones, domiciliada en La Serena.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que esta diligencia “busca establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delitos en el traspaso de recursos públicos desde el Gobierno Regional local hacia una fundación con domicilio en la Región de Coquimbo”.

En ese contexto, la Fiscalía señaló que “luego que mediante redes sociales se denunciara dicha transferencia de fondos públicos. De esta forma, la indagatoria busca determinar si existieron eventuales irregularidades en la asignación de 2.500 millones de pesos a la Fundación para el Desarrollos de las Organizaciones”.

Asimismo, la investigación quedó radicada en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica, a cargo del fiscal adjunto Carlos Eltit Ortega, quien instruirá las respectivas diligencias investigativas con una policía especializada.

Cabe recordar que se trata de un convenio firmado en 2023 por la Gobernación Regional de Arica, liderada por Jorge Díaz Ibarra (DC), y la Fundación para el Desarrollo de las Organizaciones, domiciliada en la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo.

El objetivo del convenio es dar financiamiento directo a personas que tienen ideas de negocios, pero que no pueden acceder a la banca formal, y busca beneficiar a 1.600 personas de la región en condición de vulnerabilidad o pobreza.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes