Ministro Jackson descarta renuncia por Caso Convenios: “No hay ningún antecedente ni tengo relación con Democracia Viva”

Personeros de oposición y el oficialismo han solicitado al Gobierno y al presidente Gabriel Boric la renuncia del secretario de Estado, tras la investigación penal que realiza el Ministerio Público a los millonarios convenios entre los Ministerios de Vivienda y Desarrollo Social con instituciones privadas, como fundaciones y corporaciones.

26

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó que vaya a renunciar ante el destape del “Caso Convenios”, el cual tiene aristas vinculadas a militantes del partido Revolución Democrática (RD), donde la autoridad es cofundador de la colectividad.

Cabe señalar que personeros de oposición y el oficialismo han solicitado al Gobierno y al presidente Gabriel Boric la renuncia del secretario de Estado, tras la investigación penal que realiza el Ministerio Público a los millonarios convenios entre los Ministerios de Vivienda y Desarrollo Social con instituciones privadas, como fundaciones y corporaciones.

Durante una actividad oficial de esta mañana en Talagante, se le consultó a Jackson por estas solicitudes de renuncia a lo que respondió que el presidente Boric le ha pedido que dedique todos sus esfuerzos “a las tareas propias del ministerio, porque no hay absolutamente ninguna vinculación respecto a esta materia”.

En ese sentido, Jackson fue enfático en sostener que está en su función “por confianza del presidente de la República, y mientras mantenga esa confianza para ejecutar las labores propias del ministerio”, va a dedicar todas las horas de su jornada para desarrollar los objetivos del ministerio.

Además, el titular de Desarrollo Social aseguró que mientras tenga el respaldo y el mandato para poder dedicarse a estas tareas, como lo ha conversado con el presidente de la República, va a seguir dedicando todo su esfuerzo a esta materia.

De igual forma, la autoridad de Gobierno insistió en que actualmente “no hay absolutamente ningún antecedente, ninguna relación que tenga con Democracia Viva más allá de compartir una militancia”.