La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Sernac emitió Alertas de Seguridad por desperfectos en modelos de autos Chevrolet...

Sernac emitió Alertas de Seguridad por desperfectos en modelos de autos Chevrolet y MG

En el caso de la marca Chevrolet, modelo Captiva, comercializados en Chile durante los años 2019 a 2023, y para MG, son los modelos ZS y ZX, comercializados en Chile durante los años 2022 a 2023,

97

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido alertas de seguridad para ciertos modelos de las marcas Chevrolet y MG debido a desperfectos reportados por automotoras durante julio.

En el caso de Chevrolet, General Motors informó sobre un defecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor de los vehículos Captiva comercializados entre 2019 y 2023. Esta falla podría generar humo o fuego bajo altas temperaturas mientras se conduce o después de la conducción.

El Sernac ha solicitado a los propietarios de este modelo verificar si están afectados por la campaña publicada en su sitio web y, en caso afirmativo, comunicarse con el concesionario vendedor o autorizado por Chevrolet para tomar las medidas correspondientes. Estas medidas implican la sustitución del fusible de ventilador de enfriamiento del radiador y el fusible del soplador de AC.

Por otro lado, SAIC Motor ha informado que los modelos ZS y ZX de la marca MG, comercializados entre 2022 y 2023, presentan un posible desperfecto en el circuito de frenos que afecta las funciones del ABS. Esta falla puede disminuir la capacidad de respuesta de los frenos, lo que podría resultar en colisiones graves e incluso accidentes mortales.

Para la alerta de MG, la campaña comenzará el 20 de julio. Los propietarios de estos modelos deben buscar su VIN en el listado publicado y, en caso de estar afectados, reservar una cita en el servicio técnico de MG. El SERNAC realizará la reparación y reprogramación del módulo SCS, un procedimiento que tomará aproximadamente dos días.

La Mañana por Paulina