20 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasElizalde acusa a la UDI de "obsesionarse" con Ministro de Desarrollo Social...

Elizalde acusa a la UDI de “obsesionarse” con Ministro de Desarrollo Social en medio de polémica por robo

La situación continúa generando tensiones entre el Gobierno y la UDI, y se espera que se mantengan las discusiones y debates sobre el tema en los próximos días, mientras ambas partes defienden sus posturas y buscan encontrar soluciones en el ámbito político.

En medio de una creciente polémica, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, acusó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) de estar “obsesionada” con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Esto surge a raíz de los pedidos de renuncia relacionados con un reciente robo ocurrido en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, en el que se sustrajeron computadoras y una caja fuerte.

El titular de Segpres se refirió al anuncio de la UDI de abandonar los diálogos con el Gobierno sobre la reforma de pensiones, a menos que el ministro Jackson renuncie a su cargo. Frente a esto, Elizalde reafirmó que el Gobierno continuará insistiendo en el diálogo y lamentó que algunos actores políticos renuncien a su deber de construir un mejor país solo por enfocarse obsesivamente en un ministro específico.

El ministro Elizalde también criticó la actitud poco constructiva de la UDI en este tema y consideró inadmisible que se abandonen los espacios de diálogo para actuar bajo la lógica del chantaje político.

La polémica se intensificó cuando el presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó una carta enviada por 23 diputados del partido, en la que acusan directamente a Giorgio Jackson de estar vinculado con el robo perpetrado en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Ante estas acusaciones, el ministro Elizalde reiteró la importancia del diálogo como una herramienta fundamental para resolver problemas cruciales en el país, como la educación, la salud y las pensiones. Insistió en que la obsesión de un partido político con un ministro de Estado no debería poner en riesgo los esfuerzos por construir consensos y avanzar en mejoras para la sociedad.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes