20 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalUDI congela negociaciones con el Gobierno por permanencia de Jackson en el...

UDI congela negociaciones con el Gobierno por permanencia de Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social

La Unipon Démocrata Independiente decidió congelar las negociaciones de la Reforma Previsional con el Gobierno tras el robo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social. La permanencia de Giorgio Jackson en la cartera genera tensiones políticas y desconfianza, llevando a los diputados gremialistas a expresar su preocupación mediante una carta al Presidente Boric.

Tras el robo ocurrido en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, anunció que congelará las negociaciones con el Gobierno mientras Giorgio Jackson permanezca a cargo de esa cartera.

Los diputados gremialistas expresaron su “desconfianza” por el “insólito” atraco mediante una carta enviada al Presidente Gabriel Boric. En la misiva, destacaron que llevaban más de un mes advirtiendo sobre la incompatibilidad de la presencia del ministro Giorgio Jackson en la actual administración, argumentando que su permanencia solo genera daño.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que no habrá respuesta a la carta enviada por la bancada de la UDI, tachándola de “calumniosa, injuriosa e infame”, y esto fue notificado al presidente del partido.

El senador Macaya reiteró que es “imposible que se dé diálogo político con la oposición” mientras Giorgio Jackson siga en el Gobierno, respaldando la postura expresada en la carta de los diputados de la UDI. Además, señaló que otros parlamentarios, como Fidel Espinoza del Socialismo Democrático, también han exigido la renuncia del ministro, y que esta es la posición mayoritaria dentro del oficialismo.

Por otro lado, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, acusó al Gobierno de ser “víctima de su propia ineptitud”, en respuesta a las declaraciones del Presidente Boric, quien pidió a la oposición abandonar sus aspiraciones de desestabilizar al Ejecutivo en una entrevista con la BBC.

La situación ha generado tensiones políticas y cuestionamientos sobre la continuidad de Giorgio Jackson en el cargo, mientras las negociaciones entre el Gobierno y la UDI quedan en pausa debido a las diferencias surgidas a raíz del robo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes