Festividad de San Lorenzo de Tarapacá contará con 41 sociedades religiosas y se espera la llegada de 150 mil feligreses

La actividad contó con la presencia del Obispo de Iquique, Fray Isauro Covili; el Párroco padre Benito Tapia; el alcalde de Huara, José Bartolo; el representante de bailes religiosos, Mario Torres; y la representante de la comunidad de Tarapacá, Isabel Ramírez.

313

En el marco de la Festividad de San Lorenzo de Tarapacá, este lunes 24 de julio se realizó un punto de prensa para informar sobre los detalles de esta fiesta religiosa que reúne a miles de feligreses cada año, pero que a causa de la pandemia por covid-19 no se ha realizado con normalidad durante estos últimos 3 años.

La actividad contó con la presencia del Obispo de Iquique, Fray Isauro Covili; el Párroco padre Benito Tapia; el alcalde de Huara, José Bartolo; el representante de bailes religiosos, Mario Torres; y la representante de la comunidad de Tarapacá, Isabel Ramírez.

El párroco de la parroquia de San Lorenzo de Tarapacá dio a conocer el cronograma de la fiesta religiosa que inicia el próximo domingo 30 de julio con el lema “Con San Lorenzo misionero de los pobres, seamos iglesia Profética en Comunión y Misión”.

Por su parte, el alcalde José Bartolo destacó la importancia de la Fiesta de San Lorenzo y enfatizó que esta festividad conlleva un gran trabajo, considerando que hace 3 años no se realizaba normalmente, por la pandemia de covid-19.

Además, el jefe comunal afirmó que este año el municipio de Huara espera la llegada de cerca de 150 mil feligreses, por lo que han realizado un trabajo con antelación durante mayo y junio con distintas instituciones para conseguir el apoyo de esta celebración y fiesta que ha crecido enormemente no sólo a nivel país, si no que a nivel mundial.

“Esperamos poder cumplir con todo lo que conlleva esta celebración principalmente con el tema de seguridad y de salud también, en especial con todos nuestro adultos mayores que para el 3 de agosto es la misa que tenemos ese día, aproximadamente 1.800 adultos mayores van a llegar al pueblo y va a ser algo bonito, grandioso, pero también esperamos que vengan con precaución y con sus medicamentos”, agregó.

Por otro lado, Mario Torres detalló que los bailes religiosos están preparados “anímicamente y espiritualmente” para asistir a la Fiesta de San Lorenzo, después de 3 años en que no pudieron estar presentes.

También, confirmó que en total serán 41 sociedades religiosas las que participarán de esta festividad en honor al patrono San Lorenzo, donde destaca la presencia de bailes de Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, además de la diversidad de bailes y danzas como tobas, diabladas, indios, zambos, gitanos, y una diversidad de danzas dentro de esta organización.

Revisa el cronograma aquí: