Vocera de Gobierno emplaza a la UDI tras suspender su participación en mesa de diálogo sobre reforma de pensiones

Camilla Vallejo manifestó que tanto el Gobierno, los partidos políticos y las parlamentarias y parlamentarios, esperan que “a pesar de sus diferencias, y si le cae bien o no un ministro de Estado, puedan resolver, dialogar y hacer acuerdos que beneficien a nuestros compatriotas”.

61

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emplazó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por su decisión de suspender su participación en la mesa de diálogo sobre la reforma a las pensiones hasta que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renuncie a su cargo.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “no puede ser que las urgencias ciudadanas dependen de cuánto le cae bien o no a un partido político un ministro de Estado” y enfatizó que “no podemos hacer depender el aumento de las pensiones en nuestro país de un chantaje circunstancial que está en el marco de una pelea política que a nadie le interesa”.

En esta línea, Vallejo manifestó que tanto el Gobierno, los partidos políticos y las parlamentarias y parlamentarios, esperan que “a pesar de sus diferencias, y si le cae bien o no un ministro de Estado, puedan resolver, dialogar y hacer acuerdos que beneficien a nuestros compatriotas”.

La autoridad afirmó que la reforma a las pensiones “es una urgencia que debería estar en el corazón” de cada una de las personas que participa en política y por eso “preocupa demasiado la actitud que ha tomado la UDI y esto lo hemos dicho en todo momento después de que conocimos la carta calumniosa que entregaron al presidente”.

En este sentido, la vocera llamó a la UDI “a una profunda reflexión” y aseguró que hay militantes que tienen “un sentido de responsabilidad y que no pueden hacer que prime en estos momentos la mezquindad”.

La ministra indicó que los parlamentarios de la UDI “pueden actuar como lo han hecho otros partidos y bancadas que, aun estando en la oposición, son capaces de entender lo importante que es logremos destrabar la reforma”.