20 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCDE presentó querella por sustracción de notebooks y caja fuerte del Ministerio...

CDE presentó querella por sustracción de notebooks y caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social

El CDE presentó la acción judicial en contra Miguel Ángel Apablaza, Elena Rojas y contra todos quienes resulten responsables durante el desarrollo de la investigación. También solicitó que se ejecuten una serie de diligencias, pertinentes y necesarias, para contribuir a esclarecer los hechos.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el robo de 23 computadores y una caja fuerte que afectó a la dependencia central del Ministerio Desarrollo Social y Familia, en Santiago.

La acción judicial está en contra Miguel Ángel Apablaza, imputado en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, previsto y sancionado en el artículo 436, en relación con los artículos 432 y 439, todos del Código Penal, actualmente privado de libertad; Elena Rojas, como autora del delito de receptación de especies; y contra todos quienes resulten responsables durante el desarrollo de la investigación.

En concreto, la querella se funda en los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles 19 de julio en que dos guardias de seguridad que prestaban servicio a dicha cartera, respondieron a llamadas efectuadas por Apablaza, quien se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson y a través de una comunicación permanente les entregó una serie de instrucciones para el retiro de especies del edificio ministerial.

Asimismo, el CDE interpuso la querella, considerando que los hechos causan perjuicio fiscal. El organismo también solicitó que se ejecuten una serie de diligencias, pertinentes y necesarias, para contribuir a esclarecer los hechos investigados.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes