20 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalNueva Oficina de atención al público de Migraciones incia operaciones en el...

Nueva Oficina de atención al público de Migraciones incia operaciones en el Tamarugal

Esta inauguración tiene el objetivo de acercar los servicios migratorios a la población local, la nueva oficina brindará atención a los requerimientos de la población migrante de la región.

El Servicio Nacional de Migraciones puso en marcha una nueva oficina de atención presencial en la Provincia del Tamarugal, específicamente en la comuna de Pozo Almonte.

Las instalaciones ofrecerán una variedad de servicios, incluyendo consultas y trámites relacionados con la gestión migratoria, estado de trámites, permisos de residencia transitoria o definitiva, residencia por razones humanitarias, e ingreso de solicitudes de Niños, Niñas y Adolescentes.

El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y contará con un profesional dispuesto a asistir y resolver las consultas y requerimientos de la población.

Pamela Hernández, directora del Servicio Nacional de Migraciones de Tarapacá, expresó su satisfacción al cumplir este compromiso y destacó que la nueva oficina representa un aporte significativo para satisfacer una demanda sentida por la población migrante en la Provincia del Tamarugal.

La delegada Camila Castillo también resaltó la importancia de contar con esta nueva oficina en Pozo Almonte, que permitirá a muchas personas reducir el tiempo de traslado y realizar sus trámites migratorios de manera oportuna.

Asimismo, la autoridad del Gobierno indicó que la puesta en funcionamiento de esta oficina es un paso relevante en la implementación de la Nueva Política Nacional de Migración y Extranjería, impulsada por el gobierno, que busca promover una migración ordenada, segura y regular en el país.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes