Conmebol Sub 20 Fútbol Playa 2023 | Autoridades y presidente de la ANFP realizaron visita inspectiva al Arena Cavancha

En su visita a la región de Tarapacá, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que "postularemos a Iquique para un mundial de fútbol playa”.

53

Una visita inspectiva al Arena Cavancha, donde a partir de este sábado comienza el torneo “Conmebol Sub 20 Fútbol Playa-Chile 2023”, realizó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Pablo Milad, acompañado por del delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, y del alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

El campeonato, que organiza la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, gracias al apoyo de la Conmebol, la Municipalidad de Iquique, la empresa Collahuasi y el Club Deportes Iquique, contará con la presencia de las 10 selecciones de la confederación sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El delegado presidencial Daniel Quinteros junto con agradecer a la Conmebol, a la Federación de Fútbol por confiar “en Iquique, por confiar en nuestra región y estamos muy contentos de poder tener un segundo evento deportivo de nivel internacional en nuestra ciudad. Como decía el alcalde, tenemos un clima ideal para poder practicar este deporte. Hoy nos convoca la fiesta del futbol y se han desplegado todos los mecanismos y dispositivos de seguridad necesarios para tener un evento en las mejores condiciones posibles”.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, destacó la alianza público-privada para realizar este torneo internacional y de paso asumió el compromiso de postular a Iquique como sede para un mundial de fútbol playa. “Porque no postular a un mundial para que todo el mundo conozca Iquique. Este es un objetivo que nos vamos a proponer de aquí en adelante. No sabemos cuándo, pero vamos a postular a Iquique para mundial de fútbol playa”.

Finalmente, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó la colaboración de la empresa privada y del gobierno para realizar “este importante evento de fútbol playa y agradezco a la Conmebol y a la Federación de Fútbol de Chile por creer nuevamente en Iquique y estamos felices por los jóvenes de nuestra ciudad que tendrán la oportunidad de representar al país, cumpliendo quizás uno de sus sueños deportivos”.

La ConmeboL Sub20 Fútbol Plata 2023 se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final (disputadas de los 9°, 7° y 5° puestos, semifinal, disputa del 3° puesto y final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Clasificarán para la semifinal, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo. Los demás equipos de cada grupo disputarán las posiciones del 5° al 9° puesto (los terceros disputan el 5° puesto, los cuartos disputan el 7° puesto y los quintos disputan el 9° puesto).