21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCarabineros fortalece servicios desplegados en el poblado de Tarapacá durante festividad de...

Carabineros fortalece servicios desplegados en el poblado de Tarapacá durante festividad de San Lorenzo 2023

Carabineros refuerza la seguridad en Tarapacá durante las festividades de San Lorenzo para prevenir delitos y accidentes de tránsito. El capitán José Alarcón lidera un plan especial que incluye patrullajes aéreos y fiscalización del cumplimiento de normativas.

Carabineros ha iniciado desde el 1 de agosto un despliegue de servicios policiales preventivos en el poblado de Tarapacá con motivo de las celebraciones de la fiesta religiosa de San Lorenzo. El objetivo principal es garantizar la seguridad de las personas que asistan a esta localidad hasta el 15 de agosto, previniendo delitos contra las personas y la propiedad, así como accidentes de tránsito en las rutas.

El capitán José Alarcón, subcomisario de la subcomisaría Huara, liderará estos servicios y ha indicado que se ha implementado un plan especial que contempla un aumento dinámico de la dotación del sector y la utilización de recursos logísticos para asegurar un entorno seguro durante las festividades.

Para reforzar la labor preventiva, se contará con la colaboración del personal del OS7 Iquique, la Sección de Intervención Policial, la Sección de Investigación Policial de la 2ª comisaría de Pozo Almonte y de la Zona de Arica y Parinacota. Además, se llevarán a cabo patrullajes aéreos con el helicóptero institucional.

El cumplimiento del Decreto Supremo que establece la Zona Seca en el poblado de Tarapacá será rigurosamente supervisado, al igual que las ordenanzas municipales relacionadas con el tránsito. Se implementarán servicios especiales de tránsito en las rutas de acceso a la localidad para evitar congestiones vehiculares que puedan ocasionar accidentes, controlando los límites de velocidad, el consumo de alcohol al conducir y cualquier conducta vial riesgosa.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes