El vicepresidente Consejo Constitucional, Aldo Valle, calificó como “imprudente” la reunión que sostuvo la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, con el alto mando de Carabineros para informar el avance de los temas que involucran a la policía uniformada en el proceso constitucional.
Al respecto, Valle admitió que “no tenía conocimiento” del hecho y agregó que “es una actividad que está al margen del proceso y de las formas con que hemos actuado en general”, por lo que hablará con la presidenta sobre esta situación.
Según el vicepresidente del Consejo “a primera vista me parece que es imprudente que tengamos reuniones por separado con determinadas instituciones”, pues “no contribuye a la transparencia”.
Respecto a la posibilidad de que sea una reunión de carácter personal, Valle advirtió que “no es posible distinguir que sea una reunión personal cuando se tiene un cargo” y enfatizó que “nadie puede desdoblarse cumpliendo una actividad como esta”.
La cita se concretó el pasado jueves 29 de julio en la Escuela de Carabineros, donde Hevia expuso ante los generales de la institución en el subterráneo de la Escuela de Carabineros, los objetivos del Consejo.
Según relataron algunos de los presentes, la presidenta del Consejo Constitucional detalló en términos generales, en no más de 15 minutos, lo que había sido la instalación del órgano redactor y sus primeras semanas de funcionamiento.