Nuevo contingente: 51 carabineros se sumaron a las cuatro comisarías de Tarapacá

La mayoría, 28 de ellos, están destinados a la primera Comisaría de Iquique, 7 a la segunda Comisaría de Pozo Almonte, otros 7 a la tercera Comisaría de Alto Hospicio y 9 serán destinados a la cuarta Comisaría Cavancha.

86

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al jefe de la primera Zona, Juan Francisco González, dio la bienvenida a 51 nuevos funcionarios y funcionarias de Carabineros designados a las comisarías de la región.

Luego de entregarles unas palabras de bienvenida y reforzar el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por mejorar las condiciones de la institución, el delegado indicó que “es una noticia que esperábamos con muchas ansias”.

“El mayor número de Carabineros nuevos que tenemos en la región se van a distribuir en las distintas comisarías y cuarteles policiales, pero también en un trabajo dinámico, reforzando las distintas estrategias que tenemos en conjunto con las policías para poder entregar más seguridad a la población”, agregó.

Asimismo, la autoridad agregó “les deseamos mucho éxito en su gestión y sabemos que la ciudadanía va a saber responder, cuidar y querer a nuestros Carabineros que hoy día nos vienen a apoyar en todos los desafíos que tenemos como Tarapacá”.

Por su parte, el jefe de la 1era Zona de Carabineros Tarapacá, Juan Francisco González, explicó que los nuevos funcionarios y funcionarias “van a prestar servicios en las cuatro unidades operativas de la región y por lo tanto van a estar desplegados en todos los lugares. Tienen un periodo también de inducción, de conocer la realidad que tenemos acá en la región”.

Los 51 nuevos Carabineros y Carabineras recién egresados de distintas regiones del país serán distribuidos en las distintas comisarías de la región de Tarapacá. La mayoría, 28 de ellos, están destinados a la primera Comisaría de Iquique, 7 a la segunda Comisaría de Pozo Almonte, otros 7 a la tercera Comisaría de Alto Hospicio y 9 serán destinados a la cuarta Comisaría Cavancha.