19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesDetienen en sector de Río Loa a pareja que transportaba más de...

Detienen en sector de Río Loa a pareja que transportaba más de 40 mil dosis de marihuana en taxi

Un hombre de 43 años que además portaba más de dos millones de pesos entre sus pertenencias y una mujer de 35 años fueron detenidos, pasando ambos a control de detención.

Dos personas que se trasladaban en un taxi desde Iquique hacia el sur con más de 20 kilos de drogas fueron detenidas por Carabineros de la Tenencia Río Loa.

Específicamente, durante una fiscalización vehicular realizada en la Ruta 1 se realizó un control a un vehículo de locomoción colectiva, inspeccionando al conductor y a los dos pasajeros que viajaban al interior.

Al revisar el móvil, el personal policial se percató que en el portamaletas había 21 paquetes que expelían un olor similar al de la marihuana, por lo que los individuos fueron trasladados hasta la tenencia, donde personal especializado del OS-7 Iquique realizó un análisis del contenido, comprobando que se trataba de 21 kilos 247 gramos de marihuana, equivalentes a 42.494 dosis.

Debido a esto fue detenido un hombre de 43 años que además portaba más de dos millones de pesos entre sus pertenencias y una mujer de 35 años, pasando ambos a control de detención durante el día de hoy.

El jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, destacó que “este procedimiento se logró a través de la fiscalización permanente realizada por Carabineros en la región, lo que permitió sacar de circulación esta droga y poner a disposición del tribunal a quienes trasladaban esta sustancia”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes