Presidente Gabriel Boric concretó su tercer cambio de gabinete con la salida de 3 ministros

Tras el cambio de gabinete ministerial, el jefe de Estado manifestó que le hubiera gustado que este cambio "se diera en un clima político distinto, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días".

25

Desde el Palacio de La Moneda, este miércoles se concretó el tercer cambio de gabinete del Gobierno del presidente Gabriel Boric con el nombramiento de 3 nuevos secretarios y secretarias de Estado y la salida de 3 titulares de Gobierno.

Las y los ministros de Estado fueron citados a las 12:30 horas en La Moneda para el cambio de gabinete. Sin embargo, la ceremonia se postergó, debido a que en el Ejecutivo continúan con el chequeo de nombres de las nuevas autoridades.

Pasadas las 13:30 horas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer los nombres de quienes se suman al gabinete y las renuncias de los ministros salientes.

En primer lugar, el presidente Gabriel Boric nombró a Nicolás Cataldo como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.

Posteriormente, fue el turno de Javiera Toro quien asumió como ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Giorgio Jackson, mientras que Marcela Sandoval fue designada como ministra de Bienes Nacionales, en reemplazo de Javiera Toro.

Además, el Gobierno dio a conocer que Carolina Arredondo asumió como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en reemplazo de Jaime de Aguirre. En tanto, Aurora Williams fue designada como ministra de Minería, en reemplazo de Marcela Hernando.

Tras el cambio de gabinete ministerial, el presidente Gabriel Boric manifestó que le hubiera gustado que este cambio “se diera en un clima político distinto, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días”.