Gobierno recupera 99 vehículos robados que fueron ingresados a territorio boliviano

A través de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Bolivia se logró la recuperación de 99 automóviles que fueron internalizados a territorio boliviano y que eran buscados por sus propietarios en Chile.   

51

Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, materializaron la devolución de varios vehículos motorizados reportados como robados en Chile. 

En la instancia, el ministro de Gobierno boliviano indicó que a través de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Bolivia se logró la recuperación de 99 automóviles que fueron internalizados a territorio boliviano y que eran buscados por sus propietarios en Chile.   

Tras el acto de devolución en la ciudad de La Paz, el subsecretario Monsalve sostuvo que “hemos logrado recuperar 99 vehículos, el día de hoy estamos entregando cinco de ellos y nos estamos poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos esperando que en los próximos días puedan ser entregados (…). Sabemos lo que cuesta conseguir recursos económicos para comprar una herramienta de trabajo y lo mínimo que podemos hacer es trabajar por nuestros pueblos”.

Cabe mencionar que este viernes las autoridades de Bolivia y Chile suscribieron acuerdos referidos a la investigación de vehículos robados y a mecanismos de prevención y asistencia para víctimas de trata de personas. Los convenios bilaterales buscan luchar de forma eficiente y conjunta contra asociaciones del crimen organizado y proporcionar mayor seguridad entre Estados.  

“Un mensaje a las organizaciones criminales. El trabajo conjunto con el gobierno de Bolivia a través del ministro Del Castillo y con nuestras policías da un mensaje claro: no va haber impunidad respecto al robo y contrabando de vehículos, por eso es muy importante lo que firmamos”, aseveró Monsalve, enfatizando los convenios suscritos entre ambos países en materia de seguridad. 

Gracias a esta coordinación bilateral, Carabineros de Chile y la Policía Boliviana podrán intercambiar, de forma inmediata, información en línea referida al hurto o robo de vehículos.

De este modo, se podrán asumir acciones concretas para enfrentar a los grupos delictivos abocados al robo de vehículos motorizados, además, ambos Estado trabajarán por garantizar la seguridad ciudadana en sus respectivos países.