Presidente Boric anuncia bonos para damnificados y visitará zonas afectadas durante este lunes

Sobre las personas que se han visto damnificadas por las precipitaciones, el mandatario indicó que se les otorgarán ayudas monetarias para recuperar parte de los bienes perdidos o dañados.

17

Desde la región de Ñuble, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las consecuencias que ha provocado el intenso sistema frontal que se ha desarrollado este fin de semana en la zona centro-sur del país. 

Sobre las personas que se han visto damnificadas por las precipitaciones, el mandatario indicó que se les otorgarán ayudas monetarias para recuperar parte de los bienes perdidos o dañados.

Boric detalló que será un bono inmediato para poder recuperar enseres y lo más esencial, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, además, adelantó que va a estar desplegado “por todo el territorio para ver el grado de afectación que existe en las casas”.

“Como lo hemos hecho en situaciones anteriores, es primero, para los que tienen mayor afectación, un bono inmediato para poder recuperar enseres, poder recuperar lo más esencial, y después hay que llenar las fichas. Ahí el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra (Javiera) Toro, va a estar desplegado por todo el territorio para ver el grado de afectación que existe en las casas”, explicó.

El jefe de Estado también anunció que desde este lunes 21 de agosto iniciará su retorno a Santiago por tierra, aprovechando de desplegarse y visitar algunas zonas afectadas por las lluvias en las regiones de Ñuble, Maule y O’Higgins. 

“Vamos a partir por Ñuble y vamos a ir hasta Santiago, dependiendo de las necesidades lo vamos a ir evaluando en el momento”, detalló.

Se estima que el Presidente saldría este lunes a las 08:00 horas desde el Ñuble, para luego visitar Linares, en el Maule, donde sostendrá reuniones con autoridades locales. 

Posteriormente, el mandatario pasará por las zonas de la región de O’Higgins, donde sostendrá reuniones con las autoridades regionales, hasta llegar en horas de la noche a la capital.