18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalEDITORIAL: Una aclaración innecesaria

EDITORIAL: Una aclaración innecesaria

Con fecha 18 de agosto, la señora Ana Luisa Jouanne Langlois, esposa del condenado exsenador por Tarapacá Jaime Orpis, por los delitos de fraude al fisco y cohecho, solicita aclarar situaciones no mencionadas en el reportaje de Radio Paulina "Caso Convenios Tarapacá: los antecedentes que apuntan a la oposición".

Con fecha 18 de agosto, la señora Ana Luisa Jouanne Langlois, esposa del exsenador por Tarapacá Jaime Orpis, condenado por la justicia a 5 años y un día y a 600 días de presidio efectivo en su calidad de autor de seis delitos consumados de fraude al fisco y dos de cohecho, en el marco del Caso Corpesca, y actual directora de la Fundación Esperanza Previene, solicita a Radio Paulina publicar una aclaración de cuatro puntos a partir del reportaje Caso Convenios Tarapacá: los antecedentes que apuntan a la oposición.

La señora Jouanne pide a nuestro medio aclarar situaciones no mencionadas en el reportaje de Radio Paulina y acusa un actuar “tendencioso, abusivo y sesgado” por el hecho de mencionar datos del trabajo inmediatamente anterior que la directora de EnRed Social realizó en la Fundación Esperanza Previene, como gerenta general.

El reportaje de Radio Paulina entrega datos objetivos y antecedentes que cada lector evalúa desde su respectivo punto de vista. En ninguna parte del reportaje, como pretende aclarar la señora Jouanne, se ha indicado que hay algún tipo de relación entre ambas fundaciones o que su fundación realice trabajos en la región de Tarapacá.

Ahora bien, las relaciones laborales y los datos judiciales planteados en el reportaje son totalmente veraces. La directora de EnRed Social fue la gerente general de Fundación Esperanza Previene; la directora de esta última organización es la señora Jouanne; y ella es, efectivamente, esposa de un exsenador por Tarapacá que fue condenado por la justicia chilena no por uno, sino que por ocho delitos, y que hoy goza de libertad condicional.

Indicar que lo anterior es “tendencioso, abusivo y sesgado” es negar la propia realidad y una aclaración innecesaria, pese a lo cual igualmente la reproducimos íntegra a requerimiento de la señora Jouanne y para conocimiento de todas y todos nuestros lectores.

RADIO PAULINA

DECLARACIÓN ANA JOUNANNE

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes