Más de 1000 estudiantes de Alto Hospicio recibieron computadores de Junaeb

Los modernos equipos de última generación tienen una garantía y conectividad a Internet por 12 meses, y softwares de educación financiera interactiva, entre otras herramientas. 

99

El alcalde Patricio Ferreira junto al director regional de Junaeb, Marcelo Rebolledo, participan de la entrega de 1.082 computadores para estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados de la comuna de Alto Hospicio.

La actividad se realizó en una sola jornada en el Centro Cultural de Alto Hospicio y fue destacada por el jefe comunal como un gran avance en el proceso educacional de los niños y niñas que carecen de equipos tecnológicos para realizar sus tareas.

Ferreira dijo que la iniciativa que emprende Junaeb de otorgarle un equipo a cada menor beneficiario del programa Beca TIC 2023, posibilitará el fortalecimiento de los aprendizajes y un mejor uso de la tecnología.

En tanto, el director regional de Junaeb señaló que este año 2023, el aporte tecnológico para los estudiantes de Tarapacá es de 3.119 computadores, un millar más de los que se entregaron el año pasado y en Alto Hospicio más de mil equipos se repartirán a cada estudiante, un tercio más de los entregados el 2023.

Rebolledo detalló que la ayuda del gobierno para acortar las brechas digitales, beneficiará en la comuna a todos los alumnos de los colegios públicos de séptimo básico que presentaron matrícula al 30 de marzo; y a los más vulnerables de los colegios particulares subvencionados, tras aplicación de un modelo de focalización.

En la región, además fueron beneficiados 1.493 estudiantes de Iquique, y 499 jóvenes de la provincia del Tamarugal. También 45 estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) de toda la región.

Familia de los beneficiados

Por su parte, uno de los alumnos beneficiados del Colegio San Lorenzo de la comuna,  Benjamín Soto, que se encontraba acompañado de su madre y una sobrinita, estaba feliz con su computadora que le serviría para estudiar y hacer sus tareas. 

La alegría del menor fue resaltada por su madre Pamela Rojas, quien se mostró contenta por el apoyo de las autoridades de gobierno por el regalo de los equipos computacionales a las familias que no tienen los recursos suficientes para adquirirlos, y muy agradecida que su hijo cumpla el sueño de tener uno de los dispositivos, que también servirá para que estudie su otra hija.

Cabe consignar que los modernos equipos de última generación tienen una garantía y conectividad a Internet por 12 meses, y softwares de educación financiera interactiva, entre otras herramientas.