ARICA | Estudiantes de obstetricia celebraron el día de la matrona y el matrón con feria educativa

Los alumnos de la Universidad de Tarapacá celebraron la jornada junto a la concejala y también matrona, Carolina Medalla.

57

Un cordial saludo envió la concejala, matrona y presidenta de la comisión de Salud del Concejo municipal de Arica, Carolina Medalla a todas las matronas y matrones que laboran en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) dependientes de la Dirección de Salud municipal (DISAM), en el Día internacional de la Matrona y Matrón, que se celebra cada 31 agosto.

“Aprovecho de mandarle un caluroso saludo a todas las matronas y matrones que trabajan en la DISAM, en la atención primaria de salud. Un beso y un abrazo, y también obviamente a mis colegas de la Universidad de Tarapacá”, expresó Medalla.

A ello agregó estar “contenta de poder estar celebrando el día de la matrona y matrón y darles las gracias a ustedes también por este reconocimiento, y por acordarse de este día, que aportamos tanto a la comunidad”.

Las declaraciones las realizó en el marco de la celebración llevada a cabo en la Universidad de Tarapacá, en la que las estudiantes de obstetricia de todos los niveles llevaron a cabo una feria para mostrar el trabajo que se lleva a cabo en la carrera.

“Las y los matrones estamos en la vida de la mujer, desde que nace hasta que muere y ahora con la incorporación de un modelo de salud familiar, entonces se incorpora a la comunidad a la pareja, a la familia y a la comunidad en sí. En ese sentido nos demuestra que la matrona y el matrón somos profesionales integrales”, señaló Katherine Salgado Prieto, matrona de profesión y jefa de carrera de obstetricia.