Deportes Iquique empata ante Cobreloa y se sigue en la parte alta de la Primera B

La celeste se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y se ubica en el segundo puesto con 42 puntos, mientras que Cobreloa quedó en octavo lugar con 36 unidades.

26

El Club Deportes Iquique empató ante Cobreloa por 2 a 2 en el marco de la vigésima quinta fecha de la Primera B. El encuentro se jugó en el Estadio Tierra de Campeones en la noche del domingo.

El equipo nortino venía de vencer a Santiago Morning en el marco de la vigésima cuarta fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2023, mientras que Cobreloa debía enfrentar a Deportes Santa Cruz, pero el encuentro fue reprogramado para el 21 de septiembre.

Al comenzar el encuentro, el equipo iquiqueño mantuvo el ritmo durante todo momento, incluso a los 36 minutos Steffan Pino estuvo a punto de anotar, pero el marcador se mantuvo sin goles, dando inicio al descanso minutos después.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por el técnico Miguel Ponce concretó su primer cambio con la entrada de César González y la salida de Steffan Pino, mientras los “Dragones Celestes” siguieron presionando en el terreno de juego.

En los minutos que siguieron, Iquique volvió a mantener el ritmo del juego y los goles llegaron a los 50 minutos con una jugada de César González, quien lideró un ataque por el sector derecho de la cancha y centró para que apareciera Joaquín Moya y anotara el primer tanto de la jornada. 

No obstante, Cobreloa logró empatar con un gol de Kevin Harbottle, quien anotó la igualdad a los 55 minutos con un remate desde fuera del área, dejando el marcador 1 a 1.

En los minutos que siguieron, los “Dragones Celestes” volvieron a presionar en la cancha y a los 76 minutos consiguieron aumentar la diferencia con un golazo de Diego Orellana, tras un rebote en el área. 

Sin embargo, Cobreloa logró contestar en el tiempo agregado y a los 87 minutos, Cristian Insaurralde remató desde fuera del área para marcar el 2 a 2 definitivo.

Al obtener este resultado, Deportes Iquique se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y se ubica en el segundo puesto con 42 puntos, mientras que Cobreloa quedó en octavo lugar con 36 unidades.

Ahora, la celeste deberá enfrentar a Deportes Temuco el próximo sábado 9 de septiembre, a las 20:00 horas, en el marco de la vigésima sexta fecha de la Primera B. El encuentro se jugará en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.